Carteles y Poster Publicitarios

Cartelería y Poster -Pequeño y gran formatoImprenta offset y gran formato de poster y carteleria publicitaria , Imprimimos y diseñamos tus carteles para eventos,ferias y promociones publicitarias

CARTELES

A3

DIN A3 (29,7 X 42cm)

CARTELES

A2

DIN A2 (42 X 59,4cm)

CARTELES

A1

DIN A1 (59,4 X 84cm)

CARTELES

70x100

(70 x100 cm)

CARTELES

100x140

(100 x140 cm)

como hacer carteles - cartel publicitarios.

En imprentaampra.com queremos ofrecerles una guía ilustrativa , practica y grafica donde podrá encontrar especificaciones necesarias para crear carteles . carteles publicitarios.

Que son los carteles - cartel publicitario

en la actualidad el cartel publicitario se a convertido en un elemento mas de la publicidad exterior , y su proposito principal es vender , ya sea una marca, una emosion , un color etc , el objetivo es captar la atencion y crear una reaccion o una necesidad.

Hacer carteles publicitarios

como ya lo deciamos antes la funcionalidad de un cartel es llamar la atencion por eso es muy importante tener claro en el diseño de carteles que queremos transmitir y como lo vamos a hacer , al diseñar carteles hay puntos basicos necesarios para que nuestro mensaje puede llegar de forma clara, como por ejemplo la visibiliad de los textos , los colores, las imagenes etc.

letra carteles - TIPOGRAFIA

este es quiza uno de los puntos mas importantes a la hora de crear carteles , poder leer bien el mesajes es excencial y poderlo leer desde una distancia relativamene lejana mejor, por eso las textos deben deben de ser realizados con tipografias legibles y enfocadas que no molesten a la vista, en cuanto al mesaje principal del cartel, si es un texto debe ir siempre con un tamaño de letra grande , trata de no utilizar en el diseño de tus carteles diferentes tipos de letras.existen varios tipos de fuentes que tienen los programas de diseño por defecto y podrás ver las variaciones en un mismo tipo de letra, como por ejemplo negrilla Bold, negrilla cursiva , normal , con esto puedes cambiar el tamaño, grosor y posicion de un texto sin cambiar el tipo de letra.

color carteles publicitarios

el uso del color en carteles es importante y es necesario que haya un contraste en entre los diferentes tonos de color que lleva nuestro cartel tanto en las imagenes como en los textos ; el color expresa y con este podemos determinar estados de animo, momentos, sentimientos etc.

Papel carteles

Para la Impresión de carteles publicitarios en nuestra imprenta utilizamos impresion offset.

Tamaño carteles

existen varias medidas para imprimir cartles , que se referencian con la NORMA DIN, las medidas comunes para la imprision de carteles son: Carteles A3 (29,7 X 42cm), carteles A2 (42 X 59,4cm), carteles A1 (59,4 X 84cm), carteles (70 x100 cm), carteles (100 x140 cm)

formato carteles

Los formatos necesarios para imprimir un cartel o cualquier otro documento en imprenta, son los formatos JPG, O PDF ( con todas sus tipografias incrustradas y trazadas )

Resolución Diseño carteles

La Resolución necesaria para una perfecta imagen a la hora de imprimir un cartel es de 300 ppp. Es necesario utilizar esta resolucion para que nuestras imagenes y digujos no se pixelen.

Modo de Color carteles

Para imprimir carteles y poster publiciatarios ya sea en pequeño o gran formato es necesario que utilize el modo de color en CMYK .

sangres y sangrados carteles

El termino sangrado en impresión se refiere al espacio total que debemos dejar en los cuatro lados de nuestros archivos para hacer los cortes con la guillotina , todos lo trabajos de imprenta se cortan a una medida especifica. Por ejemplo iniciamos el diseño de nuestros cartel que tendrá como tamaño final ((100 x140 cm)) , al tener 4 lados lo que haremos será añadir a cada uno de sus lados 3 mm , si abrimos un documento en photoshop lo que hacemos es crear un archivo ((106 x146cm) y si lo abrimos en illustrator lo que hacemos es abrir un documento nuevo ponemos las medidas finales y en el apartado (sangrado añadimos los 3mm) , ahora bien recordad que estos 3 mm son para el corte y nada de la información ( textos , logos) debe pasar por ahí, lo único que tendremos que ampliar será el color del fondo y así evitamos espacios blancos , en el caso de las imágenes si el diseño lo requiere también tendremos que ampliar el fondo 3 mm.